Logo Barrapic
Barra contacto novedades catalogo programacion quienes

Inicio

Noticias

Cultura

Empleo

Album

Noticias

 

La Universidad Metropolitana y su Oficina de Coordinación Regional, gradúan Profesionales de éxito.

En el marco de la celebración de sus 40 años de compromiso con Venezuela, la Universidad Metropolitana, Sede Oriente, llevó a cabo, dos importantes Actos, como resultado de su proceso de formación de profesionales de éxito y comprometidos con el desarrollo del País.

El día 16 de julio de 2010, se inició la Jornada en el Salón Palma Real I, del Hotel Punta Palma, a las  10 a.m, con el IV Acto de entrega de Diplomas a  20 estudiantes, de la Maestría en Administración y Finanzas y la Especialización en Recursos Humanos;  seguidamente a las 6:00 pm,  recibieron sus certificados de culminación, la XI Promoción conforma por 89 participantes de los Diplomados en: Desarrollo Gerencial Cohortes VII, VIII y IX, Gas Cohorte I, Derecho Laboral Cohorte I y Evaluación Planificación de Métodos Artificiales de Hidrocarburos Cohorte V y  los Programas Gerenciales: Gerencia de Proyectos Cohorte XXI y Administración y Finanzas Cohorte XI.

Además de las autoridades de la Universidad Metropolitana en la Zona Oriental,  Lics. Eduardo Font y Adolfo Kehrhahn, Coordinadores Regionales, Ing. Aaron Rodríguez, Director de Postgrado y la Dra. Adriana Moncayo, Coordinadora de Sede; como en cada acto de grado y entrega de certificados, estuvieron acompañando autoridades de la Universidad Metropolitana Sede Caracas, así se hicieron presentes el Dr. San Stefan, Decano de Postgrado, la Dra. Mercedes de la Oliva, secretaria de la universidad y el Dr. José Roberto Bello, Vicerrector Académico; especial mención merece la presencia del Dr. Bello, quien después muchos años de ardua labor para la Universidad Metropolitana y dando paso a una nueva generación de cambios, entrega su cargo al Lic. Benjamin Scharifker Podolsky, por lo que será la última promoción de graduandos que contará con su presencia como Vicerrector Académico.

Si desean obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Metropolitana en la Zona de Oriente,  comuníquense por los teléfonos 0281-2687775 – 281.4530 o por la página Web: www.unimet.edu.ve, campus Puerto la Cruz.

_______________________________________________________________________________

Idiomas:

Inglés, Francés e Italiano
Inscripciones: Abiertas
Inicio: 13 de septiembre de 2010

Metrokids
Inicio: Octubre de 2010

_______________________________________________________________________________

Proximos Eventos

  • I Jornada Teachers del Oriente del País (Septiembre)
  • I Jornada de Mercadeo (Octubre)
  • Charla informativa sobre LOCTI (Octubre)
  • Conferencia sobre planificación estrategica
  • Jornada en el área de Hidrocarburos
  • III Jornada Gastronómica

_______________________________________________________________________________

Spelling Bee

Como  parte de las actividades académicas que en el área de ingles, lleva a cabo la Oficina de Coordinación Regional de la UNIMET en cinco Instituciones Educativas de la zona: Colegio Eduardo Blanco, Colegio Italo Venezolano Angelo de Marta, Colegio Pequeñitos de mamá Margarita, Colegio Bambi y Colegio Angel Mottola; se llevó a cabo la actividad denominada “Spelling Bee”, caracterizada por ser una competencia entre alumnos de diversos colegios, quienes tienen la ardua tarea de deletrear un listado de palabra en ingles, el cual se encuentra e correspondencia con el nivel académico que cursen.

Es así como los alumnos que resultaron ganadores, asistieron con sus representantes, acompañados también de miembros del cuerpo docente de la UNIMET Sede Oriente, al Colegio  San Ignacio, ubicado en  la Ciudad de Caracas, el día 13 de junio de 2010, para participar en el Campeonato Nacional de “Spelling Bee”, compitiendo con alumnos ganadores pertenecientes a por lo menos veinte (20) colegios de diferentes Regiones del País.

De esta competencia, vale hacer notar la destaca actuación de los alumnos de nuestra Región Oriental, se obtuvo el primer, segundo y tercer lugar en las siguientes categorías: Primer lugar, Quinto grado: Vanessa Avalos,Colegio Eduardo Blanco; Segundo Lugar,  Segundo grado: Sebastian Garcia Colegio Italo Venezolano y tercer lugar, Quinto Grado: Javier Cuarez Colegio Italo Venezolano.

Asimismo, queremos resaltar la destacada participación de los alumnos de ingles de la Oficina de Coordinación Regional de la UNIMET Sede Oriente, en la competencia de “Spelling Bee Regional”, realizada en la ciudad de Puerto La Cruz el día martes 15 de Junio en el Colegio Lourdes II, donde participaron 10 colegios. La competencia incluía alumnos desde tercer grado hasta sexto y se obtuvieron tres primeros lugares en las siguientes categorías: Tercer grado, Colegio Italo Venezolano: Santiago Meneses; Cuarto grado: Colegio Italo Venezolano: Paula Garrachan; Quinto grado, Italo Venezolano: Gabriel Ruiz y Sexto grado, Colegio Eduardo Blanco: Carlos Chung, dos segundos lugares de Quinto grado, Colegio Eduardo Blanco: Fabiana Sigalotti y Sexto grado, Colegio Italo Venezolano: Lailing Him y un tercer lugar, Quinto grado, Colegio Angel Mottola: Nagib Rich.

Satisfecho se siente el equipo de la Oficina de Coordinación Regional de la UNIMET Sede Oriente, por los resultados obtenidos, producto del esfuerzo mancomunado de alumnos y profesores y que además deja en alto el nombre de la Región Oriental.

_______________________________________________________________________________

PUBLICADO POR EL DIARIO EL TIEMPO 13/05/2010

La Unimet promueve charlas para proteger a la Tierra

El ambientalista canadiense Jeff Gibbs estuvo ayer de visita en Anzoátegui para participar en un par de encuentros con alumnos de los colegios Ítalo-Venezolano y Eduardo Blanco. La actividad fue organizada por la Universidad Metropolitana y la Embajada de Canadá

FLORÁNGEL FARÍAS

LECHERÍA.- Un grupo de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Colegio Eduardo Blanco de Lechería participaron en la charla “Educando para la conservación de la madre tierra”, a cargo del expositor Jeff Gibbs, ambientalista canadiense que está de visita en el país.

La Universidad Metropolitana sede Oriente (Unimet) y la Embajada de Canadá fueron los organizadores de la actividad, que contó con la presencia del rector de la casa de estudios, José I. Moreno, y que sirvió para explicarles a los niños la importancia de la conservación del ambiente.

Eduardo Font, coordinador regional de la Unimet, dijo que la visita de Gibbs es la primera de una serie de actividades especiales referentes a la protección de la Tierra, que realizará la universidad en el marco del año verde.

Font comentó que el ambientalista tiene dos semanas recorriendo los principales lugares turísticos de Venezuela, entre ellos El Salto Ángel, la Gran Sabana, parte de Los Llanos y Margarita.

En la charla que ofreció Gibbs a los estudiantes, incorporó fotografías de esos paisajes naturales, de los cuales señaló no se comparan con ningún otro lugar en el mundo.

Agenda
Ayer, durante su visita a Anzoátegui, Jeff Gibbs estuvo en el Colegio Ítalo-Venezolano de Puerto La Cruz y en el Eduardo Blanco de Lechería, dos de los cinco planteles que forman parte del programa de clases de inglés para niños que desarrolla la Unimet en la región.

El viernes, Gibbs estará en la sede de la Unimet en Caracas para un conversatorio con docentes.

_______________________________________________________________________________

ARTICULO PUBLICADO EN EL SITIO WEB www.noticiasdeaqui.com

Rector de la Unimet bautizó libro Armagedón: 4 Jinetes del apocalipsis postmoderno

Miércoles, 12 de Mayo de 2010 10:28 NDA

José Ignacio Moreno León, Rector de la Universidad Metropolitana y reconocido columnista del diario El Mundo, visitó Anzoátegui para presentar su más reciente obra, la cual va dirigida a crear conciencia sobre la conformación de lo que él llama: “el hombre nuevo”.

Moreno León narra y muestra en las páginas la importancia de atacar lo que considera los 4 jinetes: la hambruna, deterioro del entorno planetario, crisis de valores y la propuesta de una nueva educación para crear el hombre nuevo, “más humano, comprometido con el entorno”.
El autor está convencido que creando conciencia a través de la educación, se podrán lograr los cambios que el planeta requiere.

Armagedón: 4 Jinetes del Apocalipsis Postmoderno es un llamado de alerta a la sociedad global y una esperanza de cambio. Moreno León tomó como referencia las predicciones apocalípticas de diversas religiones para expresar su inquietante preocupación sobre el rumbo de la humanidad. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son representados por las crisis alimentaria, ambiental, de valores y de la ciber economía, que marchan desbocados hacia el colapso del mundo tal y como lo conocemos.  
Sin embargo, el rector de la UNIMET destaca la posibilidad de salvación de la sociedad global a través de una pedagogía centrada en la educación en valores, lo que impulsaría la ética global, la cultura de paz y el nuevo humanismo. Así se evitaría el Armagedón planetario, es decir, la autodestrucción de la civilización.  
 
 La obra es un llamado de alerta al mundo para que reoriente sus concepciones y se enfoque en un cambio de fondo, que deje atrás los vicios y antivalores de la modernidad. Moreno León regala en este libro la esperanza de un nuevo hombre que piense en todos en vez de en sí mismo: una verdadera globalización. 

Sobre el autor
José  Ignacio Moreno León  Ingeniero Químico de la Universidad de Louisiana, con Maestría en Administración de la Universidad Central de Venezuela y en Administración Fiscal y Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard; Fellow en el Center for International Affairs de la Universidad de Harvard; actualmente es Rector de la Universidad Metropolitana y Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri; miembro del Consejo Superior de la Universidad del Valle de Momboy (estado Trujillo); miembro fundador y coordinador para América Latina de la Red Talloires.

 Ha sido Vicepresidente para la Región Caribe de la Organización Universitaria Interamericana y miembro del Consejo Asesor Internacional de Universidad; profesor de la Universidad Central de Venezuela, y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar; ex embajador en Canadá, ex ministro de Energía y Minas y del Fondo de Inversiones de Venezuela, ex director del Banco Central de Venezuela y Superintendente fundador del SENIAT. 

Algunas de sus obras
 Entre sus obras destacan Profundización de la Nacionalización Petrolera (1981); Economía Social de Mercado: El Rostro Humano de la Economía (1981); Política Energética Integral (1990); Venezuela, las nuevas realidades y la Economía Social de Mercado (1990); Energía y Deuda Externa en América Latina (1991); América Latina: del Realismo Mágico a la Sociedad Global (1994); América Latina y el Tercer Milenio (1998); Globalización y Revolución Tecnológica: ¿Sustentabilidad o Crisis Global? (2000); El Tercer Milenio y los Nuevos Desafíos de la Educación (2002); Capital Social: Nueva Visión del Desarrollo (2004). 


 La obra estará a la venta en la librería Más Libros
del Centro Comercial Morro Mar en Lechería

_______________________________________________________________________________

III Jornadas de Capital Humano “la Estrategia en Acción”.

Días: 28 y 29 de Mayo de 2010
Hotel: Punta Palma de Lechería
Tenemos ya confirmados los siguientes ponentes: Lic. Rafael García Casanova, Lic. Marianella Terán,
Lic. Angel Olivera, Lic. César Parra Mora, Lic. Armando Izquierdo, entre otros…

Descargue la Planilla de Inscripcion

Planilla

______________________________________________________________________

Ecuador:

En la Ciudad de Quito, Capital de Ecuador, la Universidad Metropolitana, a través de su Oficina de Coordinación Regional Sede Oriente, se hizo presente, a los fines de impartir dos importantes cursos en el Área de Hidrocarburos: Operaciones de Pesca en Pozos Petroleros y Cementación de Pozos Petroleros, dictados los días 23 al 26/07/09 y 30/07 al 02/08/09, por el Profesor Carlos Antepara, experto en esta área. En estos cursos contratados por la Empresa SINOPEC INTERNATIONAL PETROLEUM SERVICE ECUADOR S.A., participaron 16 empleados de la Empresa PETRO ECUADOR. Es de destacar, que no es la primera vez que la Universidad Metropolitana, imparte cursos a Empleados de la Petrolera del Ecuador; el primer curso se llevo a cabo los días 27 al 31 de marzo 2009, en la Ciudad de Puerto la Cruz, Venezuela, para el cual hicieron acto de presencia 8 participantes de la mencionada Empresa, tratando en este caso temas básicos de Perforación, por el facilitador Andres Eloy Blanco .

Con orgullo podemos decir, q la UNIMET continua enseñando el camino, dentro y fuera de las fronteras de nuestro País.